WEBQUEST:
La Fauna.
Bienvenidos a mi webquest sobre la fauna. Está dirigida a
alumnos de 5to grado. Para entregar el trabajo deben hacerlo
mediante correo como archivo adjunto (eadamescolon@gmail.com).
Introducción.
Se
denomina fauna al conjunto de los
animales de una región geográfica. Las especies propias de un
periodo geológico o de un ecosistema determinado forman este grupo, cuya
supervivencia y desarrollo depende de factores bióticos y abióticos.
Esta
webquestfue creada especialmente para ti, invitándote a hacer el uso de Internet y que al mismo tiempo aprenda
sobre la fauna, procurando con esta actividad fomentar el trabajo en equipo.
Tarea.
La fauna es el conjunto de
especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un
período geológico. Esta depende tanto de factores abióticos como de factores
bióticos. Entre estos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de
depredación entre las especies. Los animales suelen ser sensibles a las
perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un
ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de este.
Realiza un reporte por escrito
acerca de lo investigado sobre la fauna contestando algunas preguntas, además elabora una maqueta sobre la
fauna que existe en nuestro país para presentarla en clase a tus compañeros/as.
Proceso
Formando
equipo de cuatros realiza lo que se te pide:
¿Qué es la fauna exótica?
¿Cuántos tipos de fauna hay? Define cada uno
¿Qué entendemos por extinción?
¿Cuáles ventajas le da la fauna a los seres humano?
¿Por qué crees que es importante cuidar nuestra fauna?
¿Qué ciencia se encarga de estudiar la fauna?
¿Qué tipo de fauna existe en la República Dominicana?
¿Qué beneficio aporta la fauna a la republica dominica?
¿Qué pasaría si desaparece nuestra fauna?
Estas
preguntas las podrás utilizar para realizar el reporte por escrito.
Recursos.
Evaluación
El
reporte escrito tendrá un valor de 5
puntos y la maqueta tendrá un valor de 15 puntos. Los criterios a tomar en
cuenta son los siguientes:
· Responder a las preguntas de manera correcta y coherente,
dando ejemplos, tomando en cuenta
instrucciones dadas.
- Ø Trabajar en grupo.
- Ø Manejo del tema.
- Ø realizar el trabajo en escrito con buena caligrafía y ortografía.
- Ø Correspondencia entre el trabajo y la maqueta.
- Ø Creatividad.
- Ø Originalidad.
Conclusión
Al finalizar, los alumnos tendrán
conocimientos sobre la fauna y su importancia para los seres humanos, sabrán
que hacer para cuidarla y preservarla. Además usarán el internet como medio de
búsqueda de información y pondrán demostrarán sus habilidades para realizar
un trabajo en equipo.
Espero que además
de obtener buenos aprendizajes, te divierta.
Buena Suerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario